Reduce los azúcares y grasas de tus postres

¿Te has dado cuenta de que cada vez hay más personas cambiando su dieta? 

Hoy más que nunca se hace notar la importancia de implementar un estilo de vida más saludable y los consumidores lo saben, demandan productos con menos azúcares y grasas. Es por eso que en Unique te damos estas opciones para que no te quedes atrás y tus postres tengas el mismo sabor que los caracteriza. 

Splenda

Durante la preparación de la mezcla puedes utilizar Splenda granulada para endulzar tus postres. Al utilizar este producto tus creaciones tendrán menos azúcares añadidas y serán bajas en grasa. El edulcorante Splenda es apto para diabéticos, lo cual es ideal para crear un menú especial en tu pastelería.

 

Miel

La miel de abeja es un endulzante natural rico en nutrientes como: potasio, magnesio, hierro y calcio. Estos fortalecen el sistema inmunológico y la digestión.  Pero debes tomar en cuenta que endulza más que el azúcar por lo que es necesario usar menos cantidad.

Además, por su consistencia (aproximadamente 20% de agua) aportará más líquidos a tus postres por lo que es necesario recortar el resto de los líquidos a utilizar en la receta:

Por cada taza de azúcar que sustituyas, quita 2 cucharadas de los otros ingredientes líquidos. Si reemplazas ½ taza de azúcar con miel, reduce los otros líquidos por 1 cucharada. Si reemplazas menos de ½ taza de azúcar, no es necesario reducir los otros líquidos.

Las equivalencias de la miel son:

2 tazas de azúcar -> 1½ tazas de miel

1 taza de azúcar -> 3/4 de taza de miel

½ taza de azúcar -> 1/3 taza de miel

1/3 taza de azúcar -> 5 cucharadas de miel

¼ taza de azúcar -> 3 cucharadas de miel

1 cucharada de azúcar -> 3/4 de cucharada de miel

1 cucharadita de azúcar -> 1/2 cucharadita de miel

La miel tiene una cantidad mayor de endulzante por lo que se cocina más rápido, así que debes bajar la temperatura del horno unos 25 grados aproximadamente para evitar que tu postre se queme.

La miel es un endulzante natural que brindará sabor y nutrientes a tus postres

Frutas

Otra manera de reducir el azúcar en tus postres es utilizar frutas, puedes agregar manzana o plátano a la mezcla para endulzarla. Estas son frutas que no solo agregan dulzura, sino también agregan sabor. Al ser una alternativa natural puede que necesites utilizar varias frutas.

Crema batida

Para la cobertura del pastel puedes utilizar crema batida en lugar de merengue. Esta alternativa ayudará a reducir la cantidad de azúcar en tus recetas y así poder ofrecer productos diseñados para personas que quieren disfrutar de algo dulce sin consumir tantas calorías.

 

Innovando nuestros postres de esta forma nos dará otra perspectiva para hacer propuestas creativas, diferentes y deliciosas que a nuestros clientes les encantarán. Nos encantará escuchar de tu experiencia, cuéntanos, ¿cómo has sustituido el azúcar en tus postres?

Post Relacionados

Entérate de productos nuevos, recetas, tecnologías y artículos relevantes.

Abrir chat
1
Hablemos por whatsapp
¡Hola! ¿en que podemos ayudarte?