Se acerca la fecha para celebrar y consentir a nuestras madres en su día y que mejor hacerlo con un postre delicioso en su honor. Con una base de bizcocho de chocolate y relleno de crema de chocolate con fresas y una decoración exquisita de crema batida, es un postre irresistible.
¡No te pierdas esta receta exclusiva!
Ingredientes
- 500 g. de premezcla Unique Dark Chocolate Supreme
- 300 g. de huevo
- 25 g. de aceite
- 1 litro de agua fría
- 500 gramos de Instarich Supreme
- 300 gramos de Instarich Dark
- Jarabe de cereza
- Bakefill de fresa
- Fresas trituradas (al gusto)
- Colorantes blanco, violeta y rosa
- Glaze Neutro
- Sprinkles blancos y perlados

Procedimiento
Bizcocho de chocolate
Para hacer la masa de nuestro bizcocho de chocolate procedemos a verter en un perol los siguientes ingredientes:
- 500 g. de premezcla Unique Dark Chocolate Supreme
- 300 g. de huevo
- 100 g. de agua
- 25 g. de aceite
Utilizando un batidor globo, mezclamos por 1 minuto en velocidad baja, raspamos los bordes y batimos nuevamente por 3 mins. en velocidad media. Luego subimos a velocidad alta por 2 mins. más y vertemos en un molde debidamente engrasado. Horneamos a 150 grados centígrados por 50 minutos aproximadamente.
Crema batida
Para la preparación de nuestra crema batida necesitaremos:
- 500 gramos de agua fría
- 500 gramos de Instarich Supreme
Colocamos los ingredientes en un recipiente y batimos en velocidad baja por 1 min. Raspamos los bordes si es necesario y batimos nuevamente por 5 mins. en velocidad media, hasta obtener la consistencia adecuada.
Crema de chocolate
Para la preparación de nuestra crema de chocolate necesitaremos:
- 300 gramos de agua fría
- 300 gramos de Instarich Dark
Colocamos los ingredientes en un recipiente y batimos en velocidad baja por 1 min. Raspamos los bordes si es necesario y batimos nuevamente por 5 mins. en velocidad media, hasta obtener la consistencia adecuada.

Armado del pastel
Ya con nuestros materiales listos, procedemos a cortar el bizcocho en 3 capas.
Agregamos un poco de Instarich Dark Supreme en el borde del bizcocho, podemos auxiliarnos de una manga con duya redonda No. 10 y con una brocha esparcimos un poco de jarabe de cereza en toda la superficie del bizcocho, nuevamente agregamos Instarich Dark Supreme desde el centro y esparcimos en toda la superficie con la ayuda de una espátula y volvemos a agregar un poco en los bordes. Posterior a esto, esparcimos Bakefill de fresa con fresas trituradas y emparejamos. Colocamos otro de los pedazos de bizcocho y repetimos 2 veces más el proceso para completar 3 capas o niveles de nuestro pastel y emparejamos el exceso de crema de chocolate con la espátula.
Luego forramos la parte externa de nuestro bizcocho con nuestra crema batida Instarich Supreme, guardando un poco para la decoración final. Emparejamos la crema batida con ayuda de una espátula.
Decoración
Decoramos nuestro pastel con un “efecto drip” hecho de Glaze Neutro y colorante blanco.
Para los pétalos y rocetones, empleamos un poco de nuestra crema batida Instarich Supreme con colorantes al gusto, en este caso colorantes violeta y rosa.
El procedimiento de los pétalos consistiría en colocar puntos de color con una manga, alternando los colores (violeta y rosa). Luego con la ayuda de una cuchara se presiona el punto de crema batida con dirección hacia arriba para generar la forma de los pétalos.
Nuevamente con la ayuda de una manga con duya de estrella cerrada No. 35 procedemos a generar nuestros rocetones de crema Instarich Supreme que preparamos anteriormente con los colorantes. Intercalamos rocetones de ambos colores.
Y por último esparcimos los sprinkles blancos y perlados.

¡Y listo! Tenemos un delicioso postre para compartir con nuestras mamás y a quienes deseamos un muy feliz Día de la Madre.

Psst queremos ayudarte a preparar los postres más deliciosos con las mejores materias primas. Ver catálogo
