¿Te gusta la piña colada? Te traemos esta deliciosa receta para que puedas disfrutar el delicioso sabor de la piña colada en un pastel. No podrás resistirte al intenso sabor a piña y la suave textura de este postre.
Ingredientes
- bizcocho de Unique white cake
- Chocolate de cobertura
Jarabe
- 350 ml de agua purificada
- 150 g de Jarabe tres leches en polvo
- 100 ml néctar de piña
- 100 ml agua de coco
- 25 ml ron blanco
mousse
- 420 ml leche fría
- 180 g Coquette mousse neutro
- 10 g gelatina sin sabor
- 50 ml Agua fría
- 360 g de Bakefill piña
- 100 g Glaze de piña
Procedimiento
Para hacer el jarabe de piña colada primero agrega el agua en un recipiente y luego el jarabe tres leches en polvo. Incorpora los ingredientes con un fuete hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, agrega el néctar de piña el agua de coco y el ron blanco y mezcla nuevamente.
Para empezar a armar el pastel parte el bizcocho en tres partes. Pon una parte en un molde desmontable y vierte el jarabe de piña colada.
Mousse de piña colada
Para hacer el mousse incorpora la leche fría, el agua y el Coquette mousse neutro en un perol. Bate los ingredientes por 1 minuto en velocidad baja, raspa y bate nuevamente en velocidad media/alta por 5 minutos.
Ahora agrega el bakefill y el Glaze de piña. Bate nuevamente a velocidad media/baja para incorporar los ingredientes. Durante el batido agrega la gelatina sin sabor (agrega 10 g de gelatina sin sabor y 65 ml de agua, calienta la mezcla por 30 segundos en el microondas)
Una vez listo vierte el mousse en molde desmontable y deja enfriar el pastel por un mínimo de 6 horas.
Luego, decora el pastel con una capa de Glaze de piña (diluye el glaze de piña con un poco de agua) y delinea el contorno con el chocolate de cobertura.