La tendencia de repostería que está aquí para quedarse

Hemos adoptado un estilo de vida más saludable, nos preocupamos por hacer ejercicio y por cuidar nuestra alimentación. Muchas personas prueban dietas estrictas para bajar de peso, en las cuales solo deben alimentarse de frutas, verduras (y otra clase alimentos que llamamos “comida de conejo”). Pero seamos honestos, nos encantan los postres y los pasteles. Solamente no queremos sentirnos culpables al comerlos porque eso significaría romper con nuestra dieta. Es por eso que los postres pequeños son una tendencia de repostería que está aquí para quedarse.

postres realizados con premezclas Unique
Los postres pequeños son una tendencia de repostería que ha ganado mucha popularidad en los últimos años

Tendencia de repostería

En los últimos años, los postres pequeños (como los cake pops, mini tartaletas o muffins) han ganado mucha popularidad ya que son ideales para saciar esos antojos sin consumir una gran cantidad de azúcares y calorías. Para los pasteleros, como nosotros, los cake pops y los muffins son ideales ya que se pueden realizar con los mismos ingredientes de una masa típica de pastel. Estos postres pueden comercializarse para su consumo en ocasiones especiales o incluso promover su compra recurrente.

Pensemos en los pasteles por un momento, su venta es muy esporádica ¿verdad? sobre todo si son pasteles grandes (para 16 o 12 personas). Por eso los postres pequeños presentan una oportunidad de negocios inigualable. Su bajo costo permite su consumo frecuente y puede llegar a convertirse en una fuente de ingresos constante.

El potencial de esta tendencia es ilimitado. Puedes desarrollar toda una línea de minipostres, inspirados en tus pasteles mejor vendidos, o crear una versión pequeña de un pastel de fresas con crema o un mini tiramisú. La idea es ofrecer un pequeño capricho a tus clientes donde puedan disfrutar de tus deliciosos pasteles sin tener que esperar hasta la siguiente celebración para comprarte.

Ideas de postres pequeños

Muffins

Los muffins también son perfectos para satisfacer esos pequeños antojos. En los últimos años los muffins han ganado mucha popularidad. En países como Estados Unidos, existen tiendas dedicadas únicamente a vender muffins y también se han producido programas de televisión de competencias de decoración de estos deliciosos postres.

Encuentra una excelente receta de cupcakes de chocolate aquí.

muffins preparados con premezcla unique proficient
Cakepops

Los cakepops también han tenido una muy buena aceptación en el mercado. La mejor parte es que se pueden realizar a partir de mermas de bizcochos que hemos realizado con anterioridad. Es una manera excelente de aprovechar materia prima y poder venderla como un producto diferente.

Tartaletas

Las tartaletas son el postre ideal para adaptarse a esta tendencia de repostería. Puedes experimentar con diferentes rellenos y decoraciones y crear una linea tartaletas para ofrecerle a tus clientes. Encuentra una deliciosa receta de tartaletas de limón flameadas aquí.

De la misma manera puedes crear versiones pequeñas de otros postres como: mini donas o mini cheesecakes. Pon tu creatividad a trabajar y aprovecha esta tendencia para hacer crecer tu negocio.

Post Relacionados

Entérate de productos nuevos, recetas, tecnologías y artículos relevantes.

Abrir chat
1
Hablemos por whatsapp
¡Hola! ¿en que podemos ayudarte?