¿Ya pensaste en nuevas recetas para la temporada navideña? Esta receta es DELICIOSA. Con una base de bizcocho Unique red velvet y una capa de mousse de queso crema y queso mascarpone, este postre definitivamente enamorará el paladar de tus clientes.
Ingredientes
- bizcocho de Unique Red velvet
Mousse
- 52 g Coquette mousse neutro
- 25 g Jarabe tres leches en polvo
- 100 ml Agua fría
- 2 g Gelatina sin sabor (ya hidratada)
- 53 g Queso mascarpone
- 35 g Queso crema
Decoración
- Fresas
- Moras
- Arándanos
- Rajas de canela
- Romero
- 150 g Azúcar
- 150 ml Agua
Procedimiento
Parte el bizcocho a la mitad y colocalo en un molde desmontable. Si no tienes un molde desmontable puedes utilizar acetato y pegarlo con cinta adhesiva
Mousse
Agrega el jarabe tres leches en polvo, el coquette mousse neutro y el agua en un perol y bate por 2 minutos en velocidad baja para incorporar los ingredientes.
Raspa los bordes y bate nuevamente por 4 minutos en velocidad media para terminar de montar el mousse.
Durante el batido agrega la gelatina sin sabor en forma de hilo continúa batiendo 1 minuto en velocidad media.
Antes de agregar el queso crema debes cremarlo, luego mézclalo con el queso mascarpone y agrega esta mezcla al mousse. Bate por 1 minuto en velocidad media para incorporar los ingredientes
Una vez listo vierte el mousse en la base y deja enfriar el pastel por un mínimo de 6 horas.
Decoración
Para darle a la decoración un toque navideño azucara las moras, fresas, arándano, las rajas de canela y las hojas de romero.
Primero debes colocar el agua y el azucar en una hoya y calentar la mezcla a fuego lento hasta que el azucar se disuelva.
Espera a que la mezcla se enfríe un poco y viértela sobre las bayas, las rajas de canela y las hojas de romero. Deja enfriar y cubre los ingredientes con azúcar refinada.
Cuando hayan transcurrido las 6 horas haz un goteado de chocolate en la orilla del pastel y coloca los ingredientes azucarados que preparaste anteriormente.
